Precaución por síntomas durante un viaje !

Lea con atención. !

San Pedro de Atacama esta ubicado a 2.200 sobre el nivel del mar, (msnm, abreviación), no es muy común pero suele suceder que algunas personas no son muy compatibles con la altura y por lo general se generan molestias físicas como dilatación de los intestinos, dolor de cabeza, taquicardias,  deshidratación, cansancio etc. !
Por lo mismo es necesario hacer algún chequeo de tipo medico para no sufrir alguna complicación mas severa.

Las veces que Ud, visite lugares en altura, como Piedras Rojas o Geisers del Tatio así como cualquier ascenso a algún volcán de la zona, tiene que tener cuidado, pues este tipo de activades están sobre los 4.000 (msnm) y nuestro organismo no esta adecuado a esta altura. También el frío,que  suele ser más bajo a la hora del amanecer, causa molestias e incomodidades al 15% de los visitantes. Si tiene ropas abrigadoras ? úselas ! No use prendas demasiado apretadas pues complica el flujo sanguíneo o circulación de la sangre.

Alcohol, cigarrillos y carnes rojas en general no son muy amigables si son consumidas en exceso y antes de cualquier tour que se desarrolle en altura, sea consciente si decide pasarlo bien durante la noche y levantarse temprano.

Cada parque tiene un costo o valor de entrada, que esta dictaminado por las Comunidades Indígenas, administradores de dichos sitios. Los valores, en algunos parques tienen descuentos para estudiantes y tercera edad !.
El uso de bloqueador, sombrero, zapatillas y agua asi como ropa ligera en algunos tours, ayuda mucho al desarrollo de las actividades al aire libre.

En algunas ocasiones los turistas deciden realizar las visitas a ciertos lugares de la reserva en forma solitaria, deje una constancia del lugar al que va por su propia seguridad!.

Asi mismo si decide ir en su carro o vehículo personal, muchas de las veces las condiciones de los caminos suelen estar en muy malas condiciones, sea prudente con la velocidad, y no intente adelantar a los grandes buses y minibuses de turismo, sus conductores conocen mejor que usted, las condiciones de las rutas !.

Los horarios de reunión y retiro a los diferentes tours, serán informados en la agencia, así como, es su deber dar aviso a una cancelación con 4 horas de anticipación al cierre del horario de atención, según la ley 212, articulo 77, 5 de Octubre 1992.

B&M Turismo Chile Ltda., le da la bienvenida a San Pedro de Atacama y queremos que disfrute de unas muy buenas vacaciones.